Laura Peralba


Érase una vez una niña en su habitación con un lápiz y un papel. Pasaba los días dibujando y soñando con sus muñecos. A veces, a los osos de trapo les ponía orejas y los convertía en conejos muy simpáticos con naricita rosada, bigotes y una nube por rabito. Después, a estas pequeñas nubes les dibujaba ojitos, piquito y patitas. Y los convertía en pollitos y los sacaba a pasear en los días de primavera. Y allí estaban las vacas pastando al sol, rodeadas de flores, bichos y mucho color. Y un cielo azul celeste por el que revolotean mariposas y pájaros cantarines. Más tarde aparecieron los niños, pequeños, inquietos, traviesos y "cabezudos", que hicieron que todo cobrara sentido.
Estudié Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Terminé la carrera en Leeds, Reino Unido, gracias a una beca Erasmus. Viajé a Francia, New York, Buenos Aires, Portugal. He llenado mi Cv. con trabajos y experiencias en diseño, estilismo, imagen y decoración. Pero nunca dejé de visitar mis cuadernos y de soñar con mis pinceles y mis muñecos.
Hoy con mis lápices y acuarelas sigo creando ilustraciones y cuadros inspirados en todo lo que puede tener un significado especial, aquellas cosas que no queremos olvidar y nos gustaría seguir disfrutando en cada momento.
En los últimos años he ocupado gran parte de mi tiempo y creatividad en imágenes religiosas de Madonas y ángeles de la guarda; y también en personalizar pequeñas acuarelas para niños que van a recibir su primera comunión. Con estas imagenes he diseñado invitaciones, recordatorios, libros de oraciones y libros de firmas.
También he creado una línea más económica de ediciones digitales enmarcadas que son un regalo perfecto para los niños recién nacidos, bautizos y primera comunión.
Espero que te guste.